La vicepresidenta del Gobierno se reúne con la Mesa de Género para el Ámbito Digital

20.3.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido este martes con la Mesa de Género para el Ámbito Digital. Esta Mesa, creada por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, está representada por las principales asociaciones y expertas en el ámbito de la promoción de la igualdad y la lucha contra la brecha de género digital.

Sáenz de Santamaría, acompañada por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha escuchado sus experiencias personales y demandas, y las ha emplazado a negociar una serie de medidas para combatir la brecha de género digital y las actitudes machistas en el uso y desarrollo de los contenidos digitales. Estas medidas se plasmarán en un Libro Blanco, que recogerá un diagnóstico extensivo sobre la situación en España e incorporará distintas propuestas para revertir esta problemática. Este documento se publicará previsiblemente antes de verano.

La vicepresidenta ha indicado que la brecha de género es especialmente preocupante en el ámbito digital, con una participación cada vez menor de las mujeres en las carreras universitarias tecnológicas y su escaso protagonismo laboral en el sector TIC, para lo que ha considerado imprescindible aunar y visibilizar las fuerzas de las administraciones y la sociedad civil, así como consensuar el camino que debemos seguir como país para potenciar la diversidad y la igualdad en nuestro tejido digital.

La Mesa de Género para el Ámbito Digital está formada por Cristina Aranda y Sara Alvarellos, de Mujeres Tech; Marina Serrano y Lucía Manzano, de Girls in Tech Spain; Sara Gómez, de Mujeres e Ingeniería; Rocío Tomé, de FemsDevs; Milagros Sainz, de Grupo de Investigación Género y TIC de la Universidad Oberta de Catalunya; Gisela Vaquero, de Women In Games España, y Laila El Qadi por parte de Inspiring Girls.

Más información