Viaje a Colombia

Llop participa en Barranquilla en las jornadas conmemorativas del 50º aniversario de la COMJIB

16.2.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Esta cumbre de ministros de Justicia, que lleva por título Un nuevo horizonte para la Justicia en Iberoamérica, se celebra con motivo del 50º aniversario de la creación de la COMJIB, que agrupa a instituciones de Justicia de los 22 países iberoamericanos, entre ellos España, y que ejerce de observador para la Asamblea General de la ONU.

La ministra de Justicia viajó ayer a Bogotá, donde fue recibida por el Embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui, para trasladarse a continuación a Barranquilla.

Llop intervendrá hoy en los actos de celebración del 50 Aniversario, compartiendo con el resto de ministros presentes en el evento ponencias sobre el Pasado, presente y futuro de la COMJIB.

El día 17, la ministra de Justicia española mantendrá una reunión bilateral con el ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, Wilson Ruiz, en la que ambos firmarán un Memorando de Entendimiento que potenciará la cooperación mutua y el intercambio de experiencias entre los dos ministerios.

A continuación, Llop participará en los actos de firma y ratificación de convenios de la COMJIB y en la entrega de la aprobación del Reglamento de Financiación del Tratado de Medellín por parte de la República de Cuba, así como en la firma de la Declaración de Barranquilla, que posibilitará su definitiva entrada en vigor.