La Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género se reúne con el Fórum de Política Feminista

Igualdad - 29.5.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género (DCVG), con su delegada, Victoria Rosell, al frente, se ha reunido este mediodía con el Fórum de Política Feminista.

En la reunión, que forma parte de una serie de encuentros que desde el Ministerio de Igualdad se están organizando con la sociedad civil, asociaciones feministas y organizaciones de mujeres, se ha abordado cuestiones relacionadas con el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, tanto de su ejecución, como de su desarrollo y su financiación.

El Fórum de Políticas Feministas ha puesto en valor el Plan de Contingencia desarrollado por el Ministerio de Igualdad durante la crisis sanitaria y ha considerado un "un balón de oxígeno para muchas mujeres en situación de violencia de género" el Ingreso Mínimo Vital que se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

La DGCV y el Fórum de Políticas Feministas se han emplazado a continuar trabajando y colaborando mutuamente en el futuro para mejorar la vida de las mujeres a través de políticas feministas.