España expresa su compromiso con el impulso de las políticas de igualdad en la Unión Europea

Igualdad - 9.10.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Entre los temas tratados, las secretarias han puesto en común su análisis de los riesgos del coronavirus para la igualdad entre mujeres y hombres y el impacto específico que la pandemia está teniendo sobre las mujeres en todos los ámbitos: laboral, de los cuidados y de aumento de la violencia.

En ese sentido, la secretaria de Estado expresó el compromiso de España con tomar medidas encaminadas a lograr la igualdad retributiva y a transformar la estructura del trabajo a tiempo parcial en España, que tiene una afectación de género específica.

Asimismo, se mostró favorable a crear una línea europea equivalente al 016; iniciativa que España trató de impulsar sin éxito en 2011, y valoró las medidas del Plan de Contingencia, así como el impulso general que España quiere darle a la plena aplicación del Convenio de Estambul, mediante la pionera Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

La secretaria de Estado ofreció a la Presidencia Alemana "toda la ayuda que España pueda brindar en la lucha contra las violencias machistas o para favorecer la igualdad retributiva con normativas e impulso conjunto en Europa".