Borrell participa en la toma de posesión del nuevo presidente de la República Islámica de Mauritania

Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación - 1.8.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante su encuentro con el nuevo presidente, el ministro trasladó la importancia que otorga España a su relación con Mauritania, un país amigo y un socio clave en la región estratégica del Magreb, al que nos unen sólidos vínculos humanos, culturales e históricos, y que constituye un referente de estabilidad en la región. Josep Borrell manifestó, igualmente, el apoyo al pueblo mauritano en esta nueva etapa de consolidación democrática.

Josep Borrell visitando en Nuadibú el dispositivo español de control migratorioMinisterio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

El ministro en funciones recordó que Mauritania ha sido y seguirá siendo un país prioritario para la Cooperación Española al Desarrollo, y recalcó la disposición del sector privado español a aumentar su presencia en el país y contribuir a su desarrollo. Agradeció igualmente la modélica cooperación entre los dos países en materia de migración y de seguridad.

Tras la ceremonia, el ministro se trasladó al puerto de Nuadibú, donde visitó a las Fuerzas de Seguridad Españolas allí desplegadas desde hace más de una década.

La labor del dispositivo español de control migratorio, compuesto por las patrullas mixtas marítimas de la Guardia Civil y el equipo conjunto de investigación de la Policía Nacional, ha permitido reducir drásticamente los flujos de migración irregular hacia las costas canarias.