El ministro de Cultura y Deporte anuncia nuevos "pasos" en las Ligas ASOBAL y ACB

Cultura - 31.3.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

"Tenemos algunos desafíos por delante", ha compartido con Franco, entre los que ha mencionado la Ley del Deporte, la Ley Antidopaje, la Ley de Profesiones Deportivas o el Estatuto del Deportista. "Hay que diseñar un gran modelo del deporte español para los próximos años", ha concretado.

El titular de Cultura y Deporte ha destacado también durante su intervención que "el deporte es no sólo seguro, sino también necesario", y que debe combinarse con los impulsos económicos precisos. Ha hecho referencia, entre otros, a los fondos de recuperación, resiliencia y transformación destinados al deporte, y ha destacado los "300 millones de euros que se van a destinar al deporte en los próximos dos años 2021-23" y "los 16 millones de euros de ayudas a los deportistas que se aprobaron ayer en Consejo de Ministros".

Igualmente, Uribes ha agradecido a Irene Lozano su trabajo y ha destacado el impulso que le ha dado al deporte femenino cuyo "presupuesto ha crecido en un 500 por ciento", la creación del Observatorio de Igualdad del Deporte, o el "complejo equilibro" que ha sabido mantener para que muchas competiciones deportivas se mantuvieran activas.