El Consejo Forestal Nacional analizará los Incendios, la Estrategia Forestal Española y la Política Agrícola Común (PAC) en su primera reunión

Agricultura, Pesca y Alimentación - 18.10.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo Forestal Nacional es el principal órgano de participación de la sociedad y las administraciones públicas en la política forestal española. En él van a participar representantes de las administraciones públicas, propietarios, industrias forestales, colegios profesionales, organizaciones de conservación de la naturaleza, sindicatos y organizaciones profesionales agrarias.

Este Comité tiene su origen en el Consejo Nacional de Bosques, creado en el año 2000 y cuya última reunión se celebró en 2005. La recuperación de un órgano de participación específico en materia forestal dentro de la Administración General del Estado se materializó con la aprobación por el Gobierno, en el segundo semestre de 2018, de un real decreto que regula su composición y funciones.

Entre los asuntos que tratará el Consejo está previsto analizar los datos disponibles de la campaña de incendios forestales 2019, así como diversos aspectos sobre la prevención de los incendios forestales en España.

Asimismo, el ministro ofrecerá información sobre el estado de revisión y elaboración de los principales documentos estratégicos de planificación de la política forestal española.