España apoya la cumbre del secretario general de Naciones Unidas sobre Alimentación

Agricultura, Pesca y Alimentación - 16.10.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

España quiere mostrar su firme apoyo al secretario general en la organización de la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios, y pone a disposición del secretario general sus capacidades.

España mantiene su compromiso firme con el hambre cero y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS2), contribuyendo a hacer efectivo el Derecho a la Alimentación, así como a la mejora de la gobernanza a nivel global.

Con más 2.000 millones de personas padeciendo alguna forma de hambre y desnutrición en el siglo XXI, la organización de esta Cumbre resulta especialmente pertinente, dado que son numerosas las evidencias que señalan que intervenciones a favor de sistemas sostenibles de producción de alimentos consiguen un efecto multiplicador en la consecución de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) - luchando contra la pobreza rural, equilibrando la agricultura resiliente con la conservación de la biodiversidad, potenciando dietas saludables y nutritivas, fomentando el consumo sostenible. Todo ello requiere la movilización de numerosos ámbitos de trabajo y numerosos actores.

La Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios es una gran oportunidad para todos, para establecer una nueva forma de trabajar y para lograr el mundo que queremos. Una alianza global articulada con una nueva forma de hacer políticas que impulsen sistemas sostenibles de producción de alimentos.