Palabras del presidente del Gobierno en su reunión con el primer ministro de la India

31.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Madrid

Señoras y señores, muy buenos días.

Quisiera comenzar esta breve intervención dando la bienvenida a España al primer ministro de la India, Narendra D. Modi. Es la primera visita de un primer ministro de la India desde el año 1992, cuando estuvo aquí Narasimha Rao.

Deseo que su estancia en España, aunque vaya a ser corta por las exigencias de su responsabilidad como primer ministro, sea lo más grata posible. Nosotros estamos muy honrados con que esté aquí. Quiero decir que su presencia hoy en Madrid es un reflejo de que las relaciones bilaterales cada vez son más y cada vez son mejores.

El señor primer ministro está llevando a cabo un amplio programa de reformas económicas para el buen gobierno y para una economía más desarrollada y del conocimiento. La India es nuestro tercer socio comercial en Asia y yo espero que esta visita sirva para impulsar las relaciones entre nuestros dos países de forma decisiva mediante el establecimiento de una "hoja de ruta". Vamos a firmar un documento que va a servir de guía para el desarrollo de las relaciones en los ámbitos político, de seguridad, económico, científico y tecnológico. Y vamos a abordar hoy cuestiones bilaterales y de la agenda internacional.

Le agradezco al primer ministro Modi su presencia entre nosotros y le reitero la bienvenida de un pueblo amigo.

Más información