Pedro Sánchez apuesta por reformas fiscales para garantizar que "quien más tiene, más contribuya"

Actividad del presidente - 23.9.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Valencia

"Estamos proponiendo una redistribución del esfuerzo entre aquellos que más tienen para que contribuyan a financiar lo que es de todos, que es el estado del bienestar. Donde hubo amnistías y regalos fiscales para los más pudientes habrá reformas fiscales que garanticen que quien más tiene más contribuya a la hacienda pública", ha asegurado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado la revisión al alza del PIB al 1,5% como clara muestra de la fortaleza de la economía española. "Creemos que el camino es proteger a la mayoría social y hacer inversiones para modernizar nuestra economía y ser más competitivos de lo que éramos antes de esta crisis", ha afirmado el presidente.

En este sentido, Sánchez ha destacado la gran oportunidad que suponen los fondos europeos y la agenda reformista del Gobierno para la modernización de todos los territorios. "Gracias a los fondos europeos y a las reformas que estamos haciendo, la economía española tiene unos principios y unos pilares mucho más sólidos que hace una década para abordar muchas de las crisis que estamos viviendo", ha señalado.

Asimismo, el presidente ha puesto en valor las conquistas sociales del Gobierno en un contexto de inflación e incertidumbre económica. "Vamos a seguir avanzando en derechos como los alcanzados hasta ahora, mientras combatimos la subida de precios con una batería de ayudas inédita en la historia de nuestro país", ha sentenciado.