Sánchez subraya el apoyo de España al trabajo de la OMS para fortalecer la salud global

Actividad del presidente - 7.7.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Ginebra (Suiza)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en Ginebra con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para abordar el impacto de las contribuciones de España a la salud global e identificar nuevas oportunidades para reforzar la cooperación entre nuestro país y esta organización. En este sentido, los líderes han coincidido en la necesidad de ampliar la cooperación en materia de salud sexual y reproductiva de las mujeres, y en los efectos del cambio climático sobre la salud.

El presidente del Gobierno ha subrayado el interés de España en que la OMS siga desempeñando su trabajo como "pilar principal y coordinador" de las iniciativas de salud global. Asimismo, Sánchez ha destacado la necesidad de que esta organización, y los países que la integran, se preparen ante posibles crisis sanitarias.

El Gobierno de España, comprometido con la salud global, tiene entre sus prioridades en el ámbito multilateral, el respaldo a la OMS, algo que se evidencia en el apoyo económico de España a esta organización para el desarrollo de vacunas y tratamiento de enfermedades como la malaria, y en el compromiso de donación de 100 millones de vacunas contra la COVID-19 a través de COVAX.

Más información