Pedro Sánchez recibe a un grupo de jóvenes españoles que participarán en la COP27

Actividad del presidente - 3.11.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Estos jóvenes forman parte de la iniciativa 'Generación COP27', impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Tiene como objetivo integrar la voz de la juventud española en las cumbres internacionales del clima.

"Estoy profundamente convencido de que los intereses de los jóvenes deben consolidarse como referencia primordial en las negociaciones internacionales sobre acción climática. Para mí y para mi Gobierno, la emergencia climática es una prioridad. A vosotros no tengo que convenceros, pero tenemos que aunar esfuerzos para persuadir a toda la sociedad de que la transición ecológica no solo es necesaria sino una oportunidad para progresar como país", les ha trasladado el presidente.

La COP27 será la COP africana en la destacarán los temas prioritarios para la región: adaptación, las pérdidas y los daños asociados al cambio climático, y la agenda de financiación. Además, España lanzará junto con Senegal una nueva Alianza Internacional para la Resiliencia a las Sequías.

Más información