Declaración institucional

Pedro Sánchez defiende los indultos a los condenados por el procés para restablecer la convivencia y la concordia

Actividad del presidente - 22.6.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Son indultos parciales por los que se conmuta la pena pendiente de prisión mientras que se mantienen las condenas por inhabilitación, y están condicionados a que no se cometa un delito grave durante un plazo de tiempo determinado.

El Ejecutivo, ha afirmado Sánchez, ha estimado que existen razones de utilidad pública para esta medida de gracia, concretamente "la necesidad de restablecer la convivencia y la concordia en el seno de la sociedad catalana y en el conjunto de la sociedad española", conforme con el espíritu de la Constitución Española.

El presidente ha señalado que el fin de la decisión del Gobierno es abrir un nuevo tiempo de diálogo y tender puentes entre personas muy alejadas en lo político, pero que no pueden ignorarse porque, ha subrayado, "España sin Cataluña simplemente no sería España, como Cataluña sin el resto de España, no sería Cataluña".

El Gobierno, ha asegurado, trabaja y va a seguir trabajando para el entendimiento y nunca por el enfrentamiento, y ha invitado a pasar página para concentrar todas las fuerzas "en mejorar la vida de nuestro pueblo, en estos tiempos de dificultades y de muchas esperanzas".