El presidente del Gobierno se reúne con la presidenta de Estonia

Actividad del presidente - 8.3.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Pedro Sánchez y Kersti Kaljulaid han abordado el estado de las relaciones bilaterales, así como otros asuntos de interés compartido en materia de política exterior, vecindad europea, seguridad y digitalización, en el que Estonia tiene un gran nivel de desarrollo.

Las buenas relaciones entre ambos países se evidencian en el compromiso de España con la defensa del espacio aéreo báltico y del flanco oriental de la OTAN, organización de la que también forma parte el país báltico. Asimismo, España está al frente del Mando de Operaciones del Centro de Excelencia de la OTAN en materia de ciberdefensa, con sede en la capital estonia.

Los gobiernos de ambos países comparten interés en potenciar la agenda feminista y en la lucha por la igualdad. Estonia cuenta además desde este año con la primera jefa de Gobierno de su historia, Kaja Kallas. El Ejecutivo de España tiene entre sus principales ejes la lucha por la igualdad de género y contra la discriminación de todo tipo, y el empoderamiento de mujeres y niñas. Asimismo, es el país de la Unión Europa con mayor presencia de mujeres en el Ejecutivo.