Este Foro se desarrollará del 29 al 31 de enero en Barcelona

El presidente del Gobierno recibe a las organizaciones impulsoras del Foro Global contra la Neumonía Infantil

Actividad del presidente - 28.1.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

La cita tiene como objetivos sensibilizar acerca de su relevancia, estimular la adopción de medidas efectivas a nivel nacional e internacional y movilizar a la comunidad de donantes.

Sánchez se ha reunido esta tarde con Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, Anja Langenbucher, directora para Europa de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con representantes de GAVI Alliance, Save the Children, ISGLOBAL y la Fundación La Caixa, entidades que han promovido este importante foro global, para llegar a consensos y promover medidas concretas que asuman los Gobiernos y sus socios, con el fin de alcanzar de erradicar la neumonía infantil en el mundo.

El presidente del Gobierno ha querido mostrar su respaldo y agradecer a los promotores de esta iniciativa el trabajo que realizan día a día y, en concreto, la organización de este foro global que reunirá hasta el 31 de enero a más de 300 participantes de 50 países en desarrollo, entre ellos 20 ministros de salud y altos representantes de agencias internacionales de salud y desarrollo, sociedad civil, sector privado y comunidad científica.

Sánchez ha reiterado el compromiso de España con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con la salud infantil, destacando la creación del Alto Comisionado para la Pobreza Infantil como una de las primeras medidas impulsadas en 2018 o el desarrollo de la Estrategia de Salud Global de la Cooperación Española que se ha iniciado.

Pedro Sánchez, con las organizaciones y entidades impulsoras del Foro Global contra la Neumonía InfantilPool Moncloa/Fernando CalvoEl jefe del Ejecutivo ha asegurado que España apuesta por la investigación científica, que debe acompañar en la lucha contra la neumonía infantil.

Además, les ha reiterado el compromiso del Gobierno de España de seguir aumentando la Ayuda Oficial al Desarrollo con el fin de lograr, al final de la legislatura, que llegue al 0,5 % de la Renta Nacional Buta, así como por reforzar el apoyo a los fondos multilaterales de financiación del desarrollo. Ya en septiembre, el presidente anunció la aportación de 352 millones de euros para varios fondos internacionales, incluyendo 100 millones para el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Más información