El presidente del Gobierno asiste a la promesa ante el Rey de la nueva fiscal general del Estado

Actividad del presidente - 26.2.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Palacio de la Zarzuela, Madrid

El Consejo de Ministros acordó ayer el nombramiento de Dolores Delgado, una vez cumplidos los trámites legales necesarios. Tras obtener el informe favorable del Consejo General del Poder Judicial, Dolores Delgado compareció el jueves pasado ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Sucede en el cargo a María José Segarra.

La nueva fiscal general del Estado es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Comunitario por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la carrera fiscal en 1989.

La nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado, promete su cargo ante el ReyEFESu trayectoria profesional en el Ministerio Público, de más de treinta años, incluye la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Fiscalía Especial Antidroga y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde fue coordinadora contra el terrorismo yihadista y, posteriormente, contra todo tipo de terrorismo. En 2011 se convirtió en fiscal de apoyo en la Corte Penal Internacional. Fue nombrada ministra de Justicia el 7 de junio de 2018, cargo en el que permaneció hasta el pasado 13 de enero.

El fiscal general del Estado ostenta la jefatura superior y representación del Ministerio Fiscal.

Más información