Sesión de control en el Congreso de los Diputados

Sánchez: "La unidad salva vidas y puede salvar muchas empresas y empleos"

Actividad del presidente - 20.5.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Congreso de los Diputados, Madrid

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo ha defendido su gestión en la crisis derivada del coronavirus y la prolongación del estado de alarma, y ha pedido responsabilidad a los grupos parlamentarios para afrontar la situación.

Pedro Sánchez ha solicitado al diputado popular Pablo Casado que encuentre razones y argumentos para la unidad y no para la confrontación porque defender la salud pública y salvar vidas, empresas y empleos es una responsabilidad de Estado.

Sánchez afirma que ningún territorio va a quedarse atrás

El presidente ha asegurado a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, que le ha preguntado por un posible plan de rescate para Canarias, que la máxima de "nadie va a quedarse atrás" rige la labor del Gobierno desde el inicio de la crisis y es válida "tanto para los ciudadanos como para los territorios".

En este sentido ha señalado que el Ejecutivo está trabajando, también en la Unión Europea, para reactivar un sector "importantísimo" como el turístico, fundamental para la economía canaria. El objetivo, ha afirmado, es poder responder "cuanto antes, y con todas las garantías, a la demanda de turismo internacional, y sobre todo europeo, para que pueda volver a nuestras playas y costas".

Pedro Sánchez ha agradecido a Oramas su apoyo a la prórroga del Estado de alarma, que ha calificado de esencial mantener hasta "que podamos transitar definitivamente a una nueva normalidad".

Sánchez ha considerado que la restricción de la movilidad beneficia a toda España, y también al archipiélago, como reflejan sus buenos datos de evolución de la pandemia y el hecho de que algunas de sus islas han pasado ya a la fase dos de la desescalada.