Pedro Sánchez se reúne con los dos principales candidatos a presidir la Comisión Europea

Actividad del presidente - 16.1.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Parlamento Europeo, Estrasburgo (Francia)

Han sido dos reuniones por separado, celebradas a petición de los candidatos, en primer lugar con el eurodiputado Manfred Weber, del Partido Popular europeo, y a continuación con el socialista Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión.

Pedro Sánchez y Manfred WeberPool Moncloa/Fernando CalvoAmbos representan a los dos grupos mayoritarios del Parlamento Europeo. Sánchez ha compartido con los dos candidatos la necesidad de que los europeístas se unan, trabajen juntos, por encima de las diferencias ideológicas, para hacer frente a los populismos y a los partidos eurófobos que aspiran a acabar con el proyecto europeo, y que podrían conseguir representación en el próximo Parlamento Europeo.

Además, el presidente del Gobierno ha repasado con los representantes europeos las iniciativas que ha planteado en su discurso ante el pleno de la Eurocámara. Por último, han hablado de la situación creada tras el rechazo del parlamento británico al acuerdo del Brexit y los tres han coincidido en que los 27 ya han hecho su trabajo, y que ahora es necesario esperar los próximos pasos y las iniciativas que adopte el Gobierno británico.