Sesión de control en el Congreso

Sánchez apela a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para evitar unas nuevas elecciones

Actividad del presidente - 11.9.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Congreso de los Diputados, Madrid

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, Pedro Sánchez ha pedido al diputado del Grupo Parlamentario Popular Pablo Casado coherencia y responsabilidad para que no se produzca una repetición electoral. "Si usted no quiere elecciones, tiene la capacidad de abstenerse y permitir que haya un Gobierno en España", le ha dicho.

En el mismo sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones ha reclamado al diputado de Ciudadanos, Albert Rivera, que no bloquee la formación de Gobierno para que "unas Cámaras con plenas capacidades" afronten la situación en Cataluña.

Pedro Sánchez ha recordado al portavoz del Grupo Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Pablo Iglesias, que durante los últimos 15 meses su gobierno ha defendido la justicia social, la convivencia, la limpieza, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción.

Tras repasar las propuestas que ha efectuado a este grupo parlamentario desde las elecciones generales del pasado 18 de abril para que apoye su investidura, Sánchez le ha vuelto a pedir que reflexione y no lleve al país de nuevo a elecciones: "No haga lo mismo que hizo en el año 2016 y ha hecho también en el mes de julio facilitando el bloqueo de la derecha e impidiendo que haya un Gobierno".

Más información