Sánchez recibe a la selección femenina de baloncesto, que revalidó ayer el título de campeona de Europa

Actividad del presidente - 8.7.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

España se proclamó ayer en Belgrado (Serbia) campeona de Europa por cuarta vez en su historia tras derrotar a Francia en la final, convirtiéndose en el primer país que revalida ese título desde 1991. El equipo obtiene además su séptima medalla consecutiva al sumar los metales obtenidos en los europeos, los mundiales y los Juegos Olímpicos.

En su intervención, el presidente se ha dirigido a las jugadoras para expresarles "el orgullo de la sociedad española" por su victoria, producto, ha dicho, "del trabajo bien hecho y del empeño, sacrificio y compañerismo" que destilan dentro y fuera de la cancha.

Pedro Sánchez ha afirmado que España seguirá creyendo en el equipo, al que ha deseado que obtenga un nuevo triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que la selección ya está clasificada.

El acto ha contado con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.