Rajoy destaca en FITUR que España es el segundo destino turístico más visitado del mundo

Actividad del presidente - 19.1.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Madrid

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha felicitado a todos los empresarios del sector turístico español, a los más de dos millones de personas que trabajan en él y a los representantes de las diferentes administraciones públicas que colaboran "para que el turismo sea lo que es".

Rajoy ha resaltado que el turismo supone más del 10% del Producto Interior Bruto español y es un sector cada vez más competitivo y más innovador e intenta ser cada vez mejor: "Este año, por primera vez en mucho tiempo, España se ha convertido en el segundo país del mundo a la hora de recibir turistas, por encima ya de Estados Unidos, y solo nos supera nuestro país vecino, Francia".

El presidente ha precisado que más de 82 millones de personas han venido a España: "Han gastado cerca de 90.000 millones de euros, que no es ciertamente una cifra menor, y creo que todo eso es un estímulo para seguir trabajando para todos en el futuro".

Mariano Rajoy también ha recordado que España es la tercera potencia mundial en patrimonio y cuenta con quince ciudades que son Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El presidente, ha felicitado a los alcaldes de todas ellas y ha enumerado las singularidades de cada una.

Estas quince ciudades, ha añadido Rajoy, contribuyen mucho a que España sea lo que es: una gran nación, y a que "todos sigamos trabajando para mejorarla en el futuro".