Encuentro del presidente del Gobierno con el primer ministro de Portugal, António Costa

Actividad del presidente - 2.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Este viaje se enmarca dentro de los primeros contactos que el presidente del Gobierno está teniendo con los principales socios europeos.

Los dos mandatarios van a abordar los principales asuntos que conforman la agenda bilateral de España y Portugal, como la celebración de la próxima cumbre anual hispano-portuguesa, que este año organiza España.

Pedro Sánchez y António Costa analizarán también las Conclusiones del Consejo Europeo de la pasada semana. En especial, estudiarán una posible actuación conjunta en la nueva estrategia europea sobre migración.

En la agenda de trabajo también se contempla el estado de las negociaciones europeas para alcanzar un acuerdo sobre el próximo Marco Financiero Plurianual. Será el primer marco en una Unión Europea tras el Brexit e implicará una redistribución de cuotas y de adjudicación de fondos comunitarios.

Sánchez y Costa debatirán, igualmente, sobre las interconexiones energéticas en la Península Ibérica y los encuentros que acerca de este tema se mantendrán con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.