El presidente del Gobierno viaja a Turquía para asistir a la Cumbre del G-20

Actividad del presidente - 14.11.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 se desarrolla entre el domingo 15 y el lunes 16 de noviembre de 2015 en torno a dos sesiones de trabajo, además de dos almuerzos y una cena de trabajo, en las que se tratarán de forma sucesiva temas como el desarrollo y el cambio climático y el fomento del crecimiento inclusivo en la economía global a través de estrategias de crecimiento focalizadas en el empleo y la inversión.

También se abordarán cuestiones como el terrorismo, la crisis migratoria y de refugiados, la lucha contra la corrupción o la reforma del FMI, además de las habituales sesiones monográficas del G-20 sobre Energía y Comercio.

El resultado de la reunión se plasmará en un Comunicado y en el lanzamiento de un Plan de Acción en materias del ámbito principalmente económico y financiero mundial, que son el objeto principal de los trabajos del G-20. También se prevé la inclusión de una Declaración específica de los líderes del G-20 sobre terrorismo, en la que España confía que se incluya el papel importante que debe darse a las víctimas.