El presidente del Gobierno inaugura el tramo de la autovía A-32 entre Linares e Ibros

Actividad del presidente - 2.10.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Jaén

Mariano Rajoy ha asegurado que cada infraestructura que se construye es útil porque ayuda "a la comodidad y a la vida de la gente", pero también "es muy importante para la economía, para la mejora de la competitividad de nuestras empresas, para que podamos competir, para que podamos exportar y, por tanto, al final, para que podamos crear empleo y la gente pueda tener una vida digna".

Rajoy ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 recogen una inversión de 90 millones de euros destinada a finalizar la autovía A-32 en el tramo de Jaén. Más adelante, se continuará con el tramo de Albacete, ha dicho.

Solidaridad y colaboración institucional

Pool Moncloa / D. MudarraEn su intervención, el jefe del Ejecutivo se ha referido a la importancia de la colaboración institucional: "Si las Administraciones son capaces de entenderse, sin duda alguna, las cosas irán mejor para todos, incluso para las propias Administraciones y para los que hacemos política en ellas".

Finalmente, Rajoy ha resaltado la "solidaridad con toda España" puesta en marcha para hacer frente a la crisis económica. En este sentido, ha recordado que se han adoptado mecanismos como el Fondo de Liquidez Autonómica o el Fondo de Pago a Proveedores. Según ha apuntado, "se puede ser solidario, se puede actuar inteligentemente y, si todo el mundo va en pos de grandes objetivos nacionales, los resultados se consiguen mejor y con mayor rapidez".