Rajoy: "España es el país de Europa con mayor longitud de vías de gran capacidad"

Actividad del presidente - 30.12.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Autovía A-8 Unquera-La Franca, Asturias

Mariano Rajoy ha recordado la inversión de casi 8.000 millones de euros en carreteras realizada por el Gobierno hasta el momento y la previsión de invertir más de 2.000 millones en 2015. Asimismo, ha destacado la transcendencia de las infraestructuras desde el punto de vista económico porque "son capitales para mejorar la competitividad de nuestras empresas y, por tanto, el bienestar, la producción y la creación de puestos de trabajo".

El presidente del Gobierno ha señalado que el tramo inaugurado hoy permitirá conectar el sur de Portugal con París a través de una carretera de alta velocidad y los beneficios que esto supondrá para las comunidades interconectadas, pero también para el conjunto de España. "Tanto Asturias, como Cantabria, como el País Vasco, como Galicia, irán mejor cuanto mejor le vaya al resto de España, y a España le irá mejor cuanto mejor le vaya al resto de Europa", ha añadido.

EFEEn este sentido, el presidente ha afirmado que hoy "el gran proyecto nacional es Europa; Europa ya es nuestra vida, forma parte de nuestro día a día: allí está nuestra moneda, la política cambiaria, la política monetaria". "Son muchas las cosas que ahora se plantean allí y son muchas las cosas que hay que hacer para mejorar y engrandecer Europa", ha subrayado.

Al acto de puesta en servicio del subtramo también han asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, entre otras personalidades.