Agenda del Gobierno

17.5.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

09:30 h. Preside la reunión del Consejo de Ministros, que se celebra en el Complejo de la Moncloa.

11:00 h. Asiste, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a la recepción con honores militares que SS.MM. los Reyes ofrecen al Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio Real de Madrid.

20:30 h. Asiste a la cena de gala que SS.MM. los Reyes ofrecen al Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio Real de Madrid.

Asisten el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, y el ministro de Cultura y Deporte.

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

14:30 h. Asiste al almuerzo con el que da comienzo eI Foro Hispano-Árabe de Servicio Público Audiovisual: 'Revisitando la historia a través de los medios digitales', en el Palacio de Zurbano de Madrid (C/ Zurbano, 7).

Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

20:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados.

Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

11:30 h. Interviene por videoconferencia en el Brussels Economic Forum 2022, organizado por la Comisión Europea.

17:00 h. Interviene en el Green Hydrogen Global Assembly and Exhibition, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (Plaça de Willy Brandt, 11).
Posteriormente, atiende a los medios de comunicación.

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

13:45 h. Asiste al encuentro que S.M. el Rey mantiene con el Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio de La Zarzuela.

14:45 h. Se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, en el Palacio de Viana.

Ministra de Defensa

10:15 h. Asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores-Defensa de la Unión Europea.

13:30 h. Mantiene un almuerzo de trabajo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y con el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov (por videoconferencia), en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.

15:00 h. Mantiene un encuentro bilateral con el ministro de Defensa de la República de Estonia, Kalle Laanet, en Bruselas.

Ministro del Interior

09:15 h. Es entrevistado en el programa 'Espejo Público', de Antena 3.

18:30 h. Asiste a la recepción anual que la Embajada de Estados Unidos en España ofrece en pro de los derechos del colectivo LGTBIQ+, en la Residencia del Embajador de Estados Unidos en Madrid (Paseo de la Castellana, 48).

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

16:30 h. Comparece en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado para explicar la Estrategia Estatal por la Bicicleta.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

18:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el ministro Comercio de Qatar, Sheikh Mohammed bin Hamad bin Qassim Al-Abdullah Al Thani.

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

20:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados.

Ministra de Ciencia e Innovación

12:00 h. Se reúne con los directores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el salón de actos de la sede central del CSIC en Madrid (C/ Serrano, 117).

15:00 h. Se reúne con responsables de la empresa Apple, en la sede del Ministerio.

17:00 h. Participa en el acto organizado con motivo del Día de Internet, en el Centro Cultural Juan de la Cierva de Getafe (Plaza de las Provincias, s/n).
Cobertura gráfica.
Tras el acto, atiende a los medios de comunicación.

Ministra de Igualdad

09:00 h. Es entrevistada en el programa 'La hora de La 1', de TVE.

Ministro de Universidades

16:30 h. Participa en la mesa redonda 'Las universidades, instituciones clave para el progreso social, económico y cultural del territorio. ¿Cómo reforzar las sinergias ciudad-universidad?', en el marco del seminario 'Ciudades y Universidades: creando alianzas para progreso social y económico del territorio', organizado por la Associación Catalana de Universidades Públiques (ACUP), en CaixaForum Barcelona (Avda. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6).