Agenda del Gobierno

4.3.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

12:00 h. Preside el acto de destrucción simbólica de las armas incautadas a organizaciones terroristas, al que asisten la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el ministro de Justicia; la ministra de Defensa; el ministro del Interior; la ministra de Educación y Formación Profesional y el ministro de Política Territorial y Función Pública, que se celebra en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada', en Valdemoro (Madrid).
Cobertura abierta.

Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

10:30 h. Preside un acto sobre Memoria Democrática en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias-FEMP (Calle del Nuncio 8, Madrid).

16:30 h. Preside por vía telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios y Subsecretarios de Estado.

Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

12:30 h. Asiste a la recepción de S.M. el Rey al Consejo Asesor de Inteligencia Artificial, en el Palacio de la Zarzuela.

Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

08:15 h. Es entrevistada en el programa 'Les notícies del matí', en À Punt.

09:30 h. Participa, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la presentación de la 'Estrategia para el Reto Demográfico en Valencia', en la Casa dels Caragols, sede del Gobierno valenciano en Castellón (C/ Mayor 78).

10:20 h. Atiende a los medios de comunicación, tras la presentación.

12:00 h. Se reúne por videoconferencia, desde Valencia, con representantes de las Cámaras de Comercio Europeas.

Ministro de Justicia

10:00 h. Inaugura las III Jornadas de Justicia e Igualdad que se celebran online y llevan por título 'El papel de la Justicia en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres', organizadas por el Ministerio.

16:30 h. Recibe, en la sede del Ministerio, a la decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), María Eugènia Gay Rosell.

Ministra de Defensa

09:00 h. Preside la reunión del Consejo Superior de la Armada, en el Cuartel General de la Armada (Calle Montalbán, 2).

14:00 h. Preside la firma de un Convenio entre la Fundación Museo del Ejército y la Fundación CEOE, en la sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, Palacio de Buenavista.

17:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al senador por la circunscripción de Ávila Jesús Caro.

Ministro del Interior

14:00 h. Clausura, mediante un vídeo, la jornada 'Presente y Futuro de la Formación Vial', organizada por la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico (Aesleme), la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) y la Fundación Mapfre.

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12:30 h. Asiste al cale del túnel del Coll de Lilla, incluido en las obras del tramo Valls-Montblanc de la autovía A-27, en Valls (Tarragona), acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Ministra de Educación y Formación Profesional

18:00 h. Interviene por videoconferencia en el acto ´La desinformación: un desafío para la democracia´, organizado por la Asociación Comunicación Política (ACOP) y la Embajada de Estados Unidos en España.

Ministra de Trabajo y Economía Social

12:00 h. Inaugura, con una videoconferencia sobre 'La igualdad de género en el ámbito laboral', un acto organizado por el Consejo de la Abogacía de Catalunya.

21:15 h. Es entrevistada en el programa 'La Brújula', de Onda Cero Radio.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

10:00 h. Participa en la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021.

12:00 h. Interviene en el Plenario del 28º Congreso Federal de UGT FICA, que se celebra en el Marriot Auditorium Hotel.

13:30 h. Participa en la clausura de la Jornada Exceltur, en el Hotel Meliá Castilla.

17:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al embajador de la República Federal de Alemania en España.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

10:00 h. Es entrevistado en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' del canal de TV Castilla-La Mancha Media, con Ana Isabel Albares y Jorge Jaramillo.

11:00 h. Se reúne con el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia (Plaza del Conde 5, Toledo).

11:35 h. Mantiene un encuentro con representantes de las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida.

12:15 h. Ofrece una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida.

13:50 h. Visita las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Avicon, en la localidad toledana de Consuegra (C/ Santa Lucía, 58).

Ministro de Cultura y Deporte

13:00 h. Es entrevistado en el programa 'Hoy por Hoy Valencia' de la Cadena SER.

19:00 h. Inaugura la exposición '¡Viva Berlanga! Una historia de cine', en el Museo de Valencia de la Ilustración y la Modernidad (Carrer de Quevedo, 10).
Asiste el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ministra de Sanidad

11:00 h. Asiste, en la sede del Ministerio, a la presentación de la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama 'Ni vencedoras ni vencidas', que dirige Mabel Lozano, junto a representantes de las asociaciones de pacientes ACMM y GEPAC, de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y del Grupo Novartis.

17:00 h. Asiste a la entrega de los IV Premios 'Sanitarias' de Redacción Médica, en su sede.

18:30 h. Se reúne por videoconferencia con representantes de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP); de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) y de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC),

Ministro de Ciencia e Innovación

10:00 h. Comparece en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados para presentar el Pacto por la Ciencia y la Innovación e informar sobre la gestión de los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation.

17:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio con el presidente de Hispasat, Jordi Hereu.

Ministra de Igualdad

11:00 h. Presenta el ciclo formativo 'Por la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral. servicios jurídicos y normativa' que organiza CCOO con motivo del 8-M, junto al secretario general, Unai Sordo, y la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, en la sede de la Confederación Sindical de CCOO (C/ Fernández de la Hoz, 21).