Agenda del Gobierno en funciones

24.9.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

14:15 h. Llega a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York (08:15 hora local).
Cobertura gráfica.

14:30 h. Asiste a la recepción de bienvenida ofrecida por el secretario general de Naciones Unidas a los jefes de Estado y de Gobierno (08:30 hl).
Sin cobertura.

15:00 h. Asiste a la sesión de apertura del Debate General del 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (09:00 hl).
Cobertura abierta.

19:15 h. Asiste al almuerzo ofrecido por el secretario general de Naciones Unidas a los jefes de Estado y de Gobierno (13:15 hl).
Cobertura institucional.

21:30 h. Interviene en la clausura del Foro Económico Global entre América Latina, España y Estados Unidos, organizado por la Cámara de Comercio y "El País" en The Paley Center for Media (Calle 52 con la 5ª Avenida) en Nueva York (15:30 hl).
Cobertura abierta.

22:15 h. Se reúne con inversores norteamericanos, en The Paley Center for Media (16:15 hl).
Cobertura oficial.

00:45 h. Asiste a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos a los jefes de Estado y de Gobierno, en el New York Palace Hotel (East 51 Street), en Nueva York (18:45 hl).
Sin cobertura.

02:30 h. Interviene ante la Asamblea General de Naciones Unidas (20:30 hl).
Cobertura abierta / Señal en directo

Vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

09:00 h. Es entrevistada en el programa de Carlos Herrera en la COPE.

12:30 h. Firma, con el ministro del Interior, la ministra de Educación y Formación Profesional y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, los protocolos de actuación con la Agencia Española de Protección de Datos y presenta el canal para la retirada de contenidos sensibles en Internet, en la sede de la AEPD (C/ Jorge Juan, 6).

19:00 h. Interviene en la entrega de los Premios Mujeres Directivas de FEDEPE (Federación Española de mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC (C/ Serrano, 117).

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

15:00 h. Asiste a la recepción que ofrece el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, en la sede de la ONU, Nueva York (09:00 hora local).Cobertura gráfica.

16:30 h. Se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Chile, en la Misión Permanente de España ante la ONU (10:30 hl).
Cobertura gráfica.

17:00 h. Se reúne con ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Marruecos, en la Misión Permanente de España ante la ONU (11:00 hl). Cobertura gráfica.

17:45 h. Participa en la reunión ministerial del Grupo de Amigos de Víctimas del Terrorismo, en la sede de la ONU (11:45 hl).

19:30 h. Interviene en el evento de Alto Nivel con Siria, organizado por la Unión Europea, en la sede de la ONU (13:30 hl).

22:30 h. Se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Argentina, en la Misión Permanente de España ante la ONU (16:30 hl). Cobertura gráfica.

23:00 h. Se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, en la Misión Permanente de España ante la ONU (17:00 hl). Cobertura gráfica.

Ministra de Justicia

19:00 h. Asiste a la recepción que ofrece el embajador de Estados Unidos (EEUU) en España para celebrar la cooperación legal y de seguridad entre ambos países, en la residencia de la Embajada (Paseo de la Castellana, 48).

Ministra de Defensa

Viaja a Los Alcázares y a Cartagena (Murcia).

09:30 h. Mantiene un encuentro con el alcalde de Los Alcázares, en Murcia, en el Acuartelamiento Aéreo de Los Alcázares (ACAR).

10:45 h. Visita el Centro de Supervisión de Análisis de Datos (CESADAR), en el Arsenal Militar de Cartagena (Murcia).

12:00 h. Visita el Astillero de Navantia, en Cartagena

13:30 h. Visita el centro de Coordinación de Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), en Cartagena.

14:15 h. Mantiene un encuentro con los alumnos de la Academia General del Aire en la Base Aérea de San Javier, en Murcia.

Ministro del Interior

10:30 h. Preside la entrega de las medallas al mérito penitenciario, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Institución Penitenciaria, en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Ministro de Fomento

Asiste, en Montreal (Canadá), a la reunión de la 40ª Asamblea General de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

16:00 h. Mantiene una reunión con la ministra de Transportes y Comunicaciones de Finlandia, en Toronto (10:00 hl).

17:00 h. Se reúne con la secretaria general de la OACI, Fang Liu, en Montreal (11:00 hl).

21:45 h. Interviene ante el Pleno de la Asamblea General de la OACI, en Montreal (15:45 hl).

Ministra de Educación y Formación Profesional

10:00 h. Asiste a la presentación del estudio "El desafío en las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)" por parte de la Asociación Española para la Digitalización, en el Espacio Mood Serrano (C/ General Oraá 23).

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

11:00 h. Recibe a la comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Unión Europea, Elżbieta Bieńkowska, en la sede del Ministerio.

13:00 h. Asiste a la clausura de la Asamblea de Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED), en el Hotel Wellington (C/ Velázquez, 8).

14:30 h. Asiste a la clausura de la Asamblea de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de equipo (SERCOBE), en el Museo Lázaro Galdiano (C/ Serrano, 122).

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Prosigue su estancia en Helsinki (Finlandia), donde asiste al Consejo Informal de Agricultura y Pesca de la Unión Europea.

Ministra para la Transición Ecológica

14:30 h. Interviene en el Foro Económico Global entre América Latina, España y Estados Unidos, coorganizado por la Cámara de Comercio y "El País", en The Paley Center for Media (Calle 52 con la 5ª Avenida) en Nueva York (08:30 hora local)

16:00 h. Participa en el evento sobre Género y Clima con Plan Internacional, en la sede del Instituto Cervantes (East 49th Street), en Nueva York (10:00 hl).

Ministro de Cultura y Deporte

18:00 h. Asiste a la inauguración de la Bienal de Arte Contemporáneo de Rabat, en el Museo de Arte Moderno Mohammed VI, en Rabat (Marruecos)

Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

00:30 h. Participa en la reunión paralela "Repensando la salud y el bienestar", organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Observatorio Europeo de la Salud, en el Millennium Hilton New York One UN Plaza, Nueva York (08:30 hora local).

15:00 h. Asiste a la sesión de apertura del Debate General del 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede de la ONU (9:00 hl).

Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

10:15 h. Acompaña a S.M. la Reina, que preside el acto principal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica, con motivo del "Día Mundial de la Investigación en Cáncer", en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

13:00 h. Recibe al vicepresidente de Hewlett Packar Enterprise, Phil Davies, en la sede del Ministerio.