Empleo y Seguridad Social

Revalorización de las pensiones de clases pasivas para 2016 en un 0,25%

29.12.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
  • Las medidas que se contemplan en el Real Decreto aprobado afectan a 615.000 pensiones y la incidencia económica se sitúa en torno a 32,6 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto sobre revalorización y complementos de pensiones para el año 2016 y otras normas en materia de clases pasivas.

Mediante esta disposición, se desarrollan de manera pormenorizada las previsiones legales que en materia de revalorización de pensiones de clases pasivas se contienen en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Con carácter general, la revalorización de las pensiones para el citado ejercicio económico es un 0,25 por 100.

También, se incluye la actualización establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 para las ayudas sociales que el Estado reconoce en favor de determinadas personas que resultaron contaminadas en el sistema sanitario público por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Esta actualización consiste en la fijación del importe 611,70 euros como nivel de referencia para la determinación de la cuantía de las ayudas.

Las medidas aprobadas afectan, aproximadamente, a 615.000 pensiones y la incidencia económica se sitúa en torno a 32,6 millones de euros.