Educación, Cultura y Deporte

Gran Cruz de la orden civil de Alfonso X El Sabio al ministro de Cultura de la República Italiana

24.6.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
  • Se agradece su gran colaboración para la recuperación de trece de las catorce obras del artista palentino Victorio Macho que habían sido sustraídas en Roma

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al ministro de los Bienes y de las Actividades Culturales y del Turismo de la República Italiana, Dario Franceschini, por su gran colaboración para la recuperación de trece de las catorce obras del artista palentino Victorio Macho que habían sido sustraídas en Roma el pasado 11 de abril.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se quiere agradecer y destacar la gran labor y el enorme esfuerzo de la Administración y los cuerpos de seguridad italianos para la recuperación de estas obras.

Nacido en Ferrara el 19 de octubre de 1958. Dario Franceschini, es ministro de los Bienes y de las Actividades Culturales y del Turismo y Ministro para las Relaciones con el Parlamento y de Coordinación de la Actividad del Gobierno desde 2014.

Ha sido abogado civilista y abogado ante la Corte de Casación, colegiado en auditoría de cuentas, así como escritor y autor de varias novelas. En la actividad política actualmente es diputado del Partido Democrático (PD) por Emilia-Romagna, fue presidente del grupo parlamentario del PD entre los años 2008 y 2013 y presidente del grupo parlamentario del "Olivo" en 2006 y 2007. Anteriormente, durante el periodo 1999-2001, fue subsecretario de la Presidencia delegado para la reforma institucional. Dentro del Partido Democrático ha ocupado el cargo de secretario, vicesecretario y secretario nacional, además de cofundador y coordinador de la ejecutiva nacional del grupo de la "Margarita" en 2001.