Industria, Energía y Turismo

Creada la Consejería de Turismo en Emiratos Árabes Unidos

15.1.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la Consejería de Turismo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), dentro de la Embajada de España con sede en Abu Dabi. Con ello se refuerza la presencia de España en una serie de mercados turísticos emergentes de alta importancia estratégica para nuestro país.

Su demarcación operativa abarcará no sólo los Emiratos Árabes sino también Arabia Saudí, Bahréin, Irán, Kuwait, Omán y Catar. De este modo, se estima que esta nueva Consejería contribuirá a reforzar la presencia de España en estos mercados turísticos emergentes en los que ya actúan nuestros principales competidores (Alemania, Austria, Francia, Suiza y Reino Unido) y en los que la demanda de viajes a España se viene incrementando de manera importante en los últimos años: 50 por 100 en Arabia Saudí, Bahréin y Omán, y más del 25 por 100 en EAU.

Su creación se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 entre cuyos objetivos se incluye el de la modernización y reestructuración de la red de Consejerías de Turismo en el exterior.