El Teléfono 060 lanza un nuevo servicio de atención ciudadana sobre el Brexit

30.1.2020

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Su objetivo es atender las llamadas de la ciudadanía, tanto española como británica, e informar en relación con el impacto de la salida del Reino Unido que se producirá el 31 de enero de 2020.

El servicio telefónico "Brexit 060" prestará atención tanto en lengua española como inglesa, según la opción elegida por la persona interesada.

Para acceder al servicio, los ciudadanos que llamen al teléfono 060 (al 902 887060 si llaman desde el extranjero) tras la locución de bienvenida, dispondrán de la opción "Brexit". Un sistema digital automatizado de voz les guiará, de forma sencilla e intuitiva, por una serie de temas de máximo interés sobre el "Brexit" relativos a las relaciones de la ciudadanía con la Administración Pública.

La información principal girará en torno a los siguientes temas: Residencia, Asistencia sanitaria, Permiso de Conducir, Universidad, Viajar y Empresas; existirá una opción adicional para poder realizar otras consultas.

La ciudadanía también podrá ser atendida por agentes que les orientarán sobre cualquier cuestión relacionada con el Brexit.

Tanto las locuciones automáticas como los agentes están organizados para derivar las llamadas a niveles de atención más especializados cuando las consultas ciudadanas así lo requieran.

Para todas las cuestiones relacionados con la residencia de españoles en el Reino Unido, como documentación, estudios, trabajo o actividades empresariales, el servicio "Brexit 060" ha desarrollado una coordinación específica con los servicios de atención de la Embajada y Consulado de España en Londres. De esta manera, toda novedad que se produzca en el contexto británico será rápidamente actualizada en el servicio telefónico 060.