Presupuestos Generales 2019

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social presenta unos Presupuestos que refuerzan el Estado de Bienestar

17.1.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Estos presupuestos contienen el mayor gasto social desde el año 2009, un 57,3% respecto al total del gasto. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social asume más del 80% de todo el gasto social del Estado.

- El presupuesto de la Seguridad Social alcanza los 151.492 millones de euros y se caracteriza por un incremento del 6,7% del gasto en prestaciones económicas que van directamente a las familias.

- La Secretaría de Estado de Empleo dispone de un presupuesto de 25.415,9 millones de euros para la gestión de las políticas de acceso al empleo y la mejora de la protección de las personas desempleadas.

- El presupuesto de la Secretaría de Estado de Migraciones asciende a 481,24 millones de euros que, con un incremento del 26,5% con respecto al año anterior, incluye dos programas destinados a dar un tratamiento integral al fenómeno migratorio, aumentando con ello la eficacia y aportando una mayor cohesión a las políticas migratorias.

- El presupuesto del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (OEITSS) asciende a 157,36 millones de euros para 2019, lo que supone un incremento del 24,4%, casi 31 millones de euros más que el año anterior.