Magdalena Valerio confía en que habrá acuerdo en el Pacto de Toledo y subraya la importancia del diálogo social

20.6.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Respecto a la reunión mantenida por el presidente del Gobierno con los interlocutores sociales la semana pasada, la ministra ha subrayado que por supuesto hay que hablar de reforma laboral, "pero también velar por el sistema público de pensiones".

Magdalena Valerio ha calificado a los nuevos altos cargos como un "magnífico equipo" y ha añadido que se deben elegir equipos que sepan más que la persona que los lidera. "Es preciso hacer lo mejor para España y por eso he querido apostar por valores seguros".

En cuanto al equipo saliente la ministra ha puesto en valor su "ejemplaridad" por el traspaso que han llevado a cabo "porque tienen clara la idea de servicio público".

Todos los altos cargos han dado las gracias a la ministra por la confianza depositada en ellos y han mostrado su deseo y ganas de trabajar "porque hay mucha tarea por hacer".

María Consuelo Rumí Ibáñez ha tomado posesión de su cargo como secretaria de Estado de Migraciones, Octavio José Granado como secretario de Estado de la Seguridad Social, Yolanda Valdeolivas García como secretaria de Estado de Empleo, Raúl Riesco Roche como subsecretario y Encarnación Orozco Corpas como directora del Gabinete de la ministra.

Yolanda Valdeolivas García ha resaltado que las competencias de este equipo determinan las condiciones de vida de las personas, y ha añadido que "tenemos que responder a problemas acuciantes: precariedad, temporalidad, condiciones laborales y la brecha de género". Asimismo, se ha referido a la importancia de recuperar el diálogo social y de reforzar la negociación colectiva.

Octavio Granado ha expresado la necesidad de trabajar mucho para lograr un equilibrio en las cuentas de la Seguridad Social y para garantizar a todos los españoles que cuando entren en una de las contingencias que protege el sistema, este va a tratarlos como personas para darles la cobertura que necesiten.

Consuelo Rumí ha manifestado que Europa debe entender que los desafíos que plantea la inmigración deben tener respuesta coordinada y consensuada. "Hay que hacer una revolución mental en la Unión Europea, hay que sacar a Europa del ensimismamiento", ha dicho.