Tras la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta

La ministra Darias desea aciertos a Feijóo y recuerda que la comprensión y el entendimiento entre instituciones no solo es posible, sino que también es necesario

5.9.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

"A comprensión non só é posible, senón tamén necesaria" ha destacado la ministra Darias, en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir al acto de toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo, celebrado hoy en la sede del Parlamento de Galicia.

En nombre del Gobierno de España, la ministra de Política Territorial y Función Pública ha manifestado "nuestra sinceras felicitaciones al presidente de la Xunta, al señor Feijóo, y desearle a él y a su Gobierno los mejores aciertos" .

En este sentido, ha recordado la ministra que "son tiempos de dificultad, tiempos para el entendimiento y ha señalado la necesidad de impulsar el modelo de cogobernanza para "que seamos capaces de generar la confianza y esperanza que el pueblo gallego necesita, como también el conjunto del pueblo español".

Finalmente, Darias ha indicado que España necesita que se encuentre la llamada de España, y Galicia necesita también formar parte de ese entendimiento que reclama la sociedad española.