Carcedo destaca el valor de los centros sanitarios innovadores en la consolidación de un Sistema Nacional de Salud universal y de calidad

31.7.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Carcedo ha recordado que la fusión entre las diversas ramas de la ingeniería con la medicina "ha reportado numerosos avances diagnósticos y terapéuticos al Sistema Nacional de Salud, en la mejora de la salud y en el tratamiento de enfermedades".

El Hospital Universitario de Cáceres abrió sus puertas el pasado 31 de enero y destaca por contar con tecnología de última generación en el campo del diagnóstico por imagen, con equipos de resonancia magnética, tomografía computarizada, rayos X, ecografía y mamografía.

La ministra en funciones ha visitado el servicio de radiología, al que se ha referido como "un servicio puntero", de calidad y accesible a toda la población al estar integrado dentro del Servicio Extremeño de Salud.

María Luisa Carcedo también ha visitado el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, dedicado a la investigación, formación e innovación.

La ministra ha estado acompañada por el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, el Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el Alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

Esta noche, a las 22:30h., María Luisa Carcedo asistirá a la representación de la obra Metamorfosis en el Teatro Romano de Mérida.