María Luisa Carcedo se reúne con la consejera de Políticas Sociales y Familia de Madrid, María Dolores Moreno

26.11.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En el encuentro se han abordado distintos temas de la actualidad del área de servicios sociales y se ha centrado en la situación de los menores extranjeros no acompañados que llegan a la Comunidad de Madrid.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, aprobó el pasado mes de octubre una partida de 40 millones de euros para ayudar a las comunidades autónomas en la acogida a estas personas. Para el reparto se tomaron como referencia las cifras que las autonomías habían trasladado al Ministerio del Interior.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social continúa trabajando para elaborar un plan que coordine los planes de inclusión social con los menores extranjeros no acompañados.

Se trata de la primera vez que la Consejera María Dolores Moreno se reúne con María Luisa Carcedo. El encuentro forma parte de la agenda de reuniones que la Ministra está manteniendo con consejeros y consejeras, organizaciones, instituciones y agentes que intervienen directamente en las áreas competencia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.