María Luisa Carcedo se reúne con el secretario general de CCOO, Unai Sordo

12.11.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En el encuentro, en el que también ha participado la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana I. Lima, se ha ratificado el compromiso del Gobierno para recuperar los derechos de la Ley de Dependencia. La ministra ha explicado que está previsto aumentar en 515 millones de euros las partidas de los Presupuestos Generales del Estado correspondientes al nivel mínimo y el nivel acordado, que el Estado transfiere a las comunidades autónomas. Esto supone un 40% más que en 2018.

María Luisa Carcedo también ha destacado la voluntad de recuperar la cotización de las cuidadoras no profesionales, lo que implicará una inversión adicional en 2019 de 315 millones de euros. La capacidad de la Ley de Dependencia de crear empleo, directo e indirecto, ha estado sobre la mesa en todo momento.

Esta reunión forma parte de la ronda de reuniones que está manteniendo María Luisa Carcedo con organizaciones instituciones, organizaciones y agentes diversos que intervienen directamente en las áreas competencia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.