Comunicado del Gobierno

8.7.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Se les acusa de delitos contra la propiedad industrial y la hacienda pública, así como de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. La operación es un ejemplo más de la fructífera cooperación entre la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior de Bulgaria y la Policía Nacional y la Dirección de Vigilancia Aduanera españolas.

Hasta el momento han sido detenidos veinte ciudadanos búlgaros y dos españoles. No se descartan nuevas detenciones. Han sido desmanteladas, en España, tres fábricas clandestinas de producción de cigarrillos, propiedad de la organización criminal búlgara. Por el volumen del material incautado y el equipamiento técnico de las fábricas desmanteladas esta operación puede considerarse una de las más importantes en este campo de la lucha contra el crimen organizado.

El primer ministro de Bulgaria y el presidente del Gobierno de España mantuvieron ayer una conversación telefónica para comentar el desarrollo de la operación, fruto de la excelente cooperación entre las policías de ambos países.