El Gobierno confía en cerrar antes del jueves con los partidos un pacto de Estado contra el yihadismo

26.1.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de La Moncloa, José Luis Ayllón ha manifestado que la idea es que, entre el martes y el miércoles, el texto incorpore las sugerencias de los grupos minoritarios del Congreso de los Diputados para redactar un nuevo documento y dar por cerrado el pacto de Estado.

Preguntado por el adelanto electoral en Andalucía, José Luis Ayllón ha calificado de "sorprendente" el hecho de que la presidenta de esa comunidad, Susana Díaz, no haya hecho coincidir la fecha de las elecciones con los comicios autonómicos y locales de mayo porque supondría "varios millones de ahorro" de dinero público.

Por otra parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha declarado que el Gobierno está convencido de que Grecia, como cualquier otro miembro de la Unión Europea, cumplirá los compromisos contraídos con el resto de sus socios. Además, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación al nuevo primer ministro, Alexis Tsipras.