www.lamoncloa.gob.es ha recibido más de cinco millones de visitas hasta octubre

El Gobierno estrena una nueva página web con un diseño que se adapta a todo tipo de dispositivos

Presidencia del Gobierno - 5.11.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Este rediseño completo y adaptativo permite que el contenido se ajuste al tamaño y dispositivo de navegación, de modo que se presentan aspectos optimizados para móviles, tabletas y pantallas de ordenador convencionales. También se han realizado cambios en el tipo y tamaño de las letras para mejorar la experiencia de lectura. La nueva web de La Moncloa reduce el tamaño de las páginas, lo que supone una mejora sustancial en la navegación, ya que reduce el tiempo de respuesta y de visualización de las páginas y, al mismo tiempo, optimiza el uso de datos de telefonía móvil.

La simplicidad, la eficiencia y la usabilidad se potencian también a través de la mejora de la presencia gráfica, al incorporar un diseño más actual que refleja la nueva realidad de priorización de la comunicación digital y en redes sociales, facilitando el acceso a estas redes desde cualquier punto de la web.

Accesibilidad e igualdad de oportunidades

La página web de La Moncloa se ajustaba ya a las exigencias de accesibilidad para los sitios web de la Administración Pública, con una valoración de 9,16 puntos que, tras este nuevo diseño, se verá reforzada. La accesibilidad es una variable fundamental para garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades, convirtiéndose paulatinamente en un reconocimiento general como mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Desde el punto de vista poblacional, la accesibilidad es fundamental para un 10% de la población, necesario para un 40% y confortable para el 100%.

La página de La Moncloa está disponible en castellano e inglés y algunos de sus contenidos estáticos también en catalán, gallego, euskera y valenciano. Desde ella se puede acceder a la agenda del Gobierno, a la información sobre la actividad del presidente y de los ministerios así como a la referencia de la reunión del Consejo de Ministros, siendo este apartado, junto con la página de inicio, uno de los más visitados por los usuarios. En lo que llevamos de año se han publicado en la web 1.645 notas de prensa, 225 sólo en el mes de octubre.

Acceso a redes sociales

Desde www.lamoncloa.gob.es se facilita la posibilidad de recibir el boletín de noticias semanal, que tiene más de 6.000 suscriptores y también se da acceso, desde cualquier punto de la web, a los distintos perfiles del Gobierno en redes sociales, como el de twitter @desdelamoncloa, en el que se ofrece información de utilidad al ciudadano como las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo, becas, ayudas o subvenciones y otras acciones, recomendaciones y actividades de interés general.