Dolors Montserrat destaca la importancia del Día de la Mujer para celebrar juntos los avances en igualdad de oportunidades y recordar que aún queda mucho por hacer

7.3.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la planta biotecnológica de la compañía MERCK en Madrid, una compañía que ha visitado por ser un ejemplo por su trabajo por la igualdad de oportunidades, ya que cuenta con un 50% de la plantilla de hombres y un 50% de mujeres y con mujeres directivas ocupando los puestos de mayor responsabilidad.

"Desde el Gobierno defendemos una sociedad de roles compartidos y reconocemos el valor de las mujeres que rompen con los techos de cristal, especialmente en los sectores con mayores brechas", ha afirmado Dolors Montserrat.

Por su parte, la presidenta y directora general de Merck en España, Marieta Jiménez, ha declarado que "mañana es un día importante para todas las mujeres. Tenemos que mejorar nuestra visibilidad y hacer patente nuestra contribución a la sociedad en todos los ámbitos. Desde Merck queremos aportar nuestra experiencia y compromiso para promover y fomentar una mejora de la diversidad. En nuestra organización en España contamos ya con paridad entre nuestros empleados y trabajamos para seguir avanzando y mejorando a todos los niveles en la organización, para que la presencia también de mujeres en puestos directivos sea cada vez más relevante".

Más información