El INJUVE y el CERMI presentan el estudio "Jóvenes con discapacidad en España"

15.3.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El director del INJUVE, Javier Dorado, ha estado acompañado por el autor del informe, Agustín Huete, el director general de políticas de apoyo a la discapacidad, Borja Fanjul, y el presidente de la comisión de juventud del CERMI, Delio Díaz.

Todos ellos han destacado la importancia de las políticas de apoyo a las personas con discapacidad y, en especial, al colectivo de los jóvenes.

Dorado ha señalado que el estudio trata de sensibilizar y llamar la atención sobre las desigualdades que sufren cientos de miles de personas discapacitadas en España. Además, ha dicho, "se pretende involucrar al conjunto de la sociedad, a las administraciones públicas, a las empresas, agentes sociales, entidades y todo tipo de elementos que pueden ayudar en la ruptura de barreras".

En España, casi 400.000 personas de entre 15 y 30 años han declarado tener alguna discapacidad, de las que el 54% son mujeres. Cerca de 170.000 personas con discapacidad reconocen una serie de limitaciones a la hora de salir de casa, desarrollar actividades de ocio o acceder a un empleo.

Aunque se están haciendo avances, ha señalado el presidente de la comisión de juventud del CERMI, Delio García, se debe seguir avanzando y "este estudio servirá para remover conciencias y crear una sociedad más inclusiva". Palabras que ha apoyado el director general de políticas de apoyo a la discapacidad, Borja Fanjul, quien ha asegurado que "no se puede prescindir de ningún joven" y desde la administración se están impulsando medidas para que los jóvenes con discapacidad no sufran episodios de discriminación.

El estudio estará disponible en la página web del Instituto de la Juventud.

Más información