En una reunión con la consellera de asuntos sociales

Dolors Montserrat ofrece diálogo en materia social para abordar los problemas de los catalanes

15.2.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra ha agradecido además a la consellera su compromiso con la Dependencia, al acceder a acudir a la Comisión para el análisis de la situación actual del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, que fue aprobada en el último Consejo de Ministros, como consecuencia de los Acuerdos adoptados en la Conferencia de Presidentes.

La ministra ha recordado que este Gobierno ha preservado y mejorado el modelo de la Ley de Dependencia y que "se seguirá adaptando y haciéndola más sostenible". Precisamente el objetivo de la Comisión es analizar su sostenibilidad y de los actuales mecanismos de financiación, para evaluar su adecuación a las necesidades de las prestaciones asociadas a la dependencia.

Asimismo, la ministra ha reitero el compromiso del Ministerio con este programa, "desde el respeto y el cumplimiento al Tribunal Constitucional y a las personas que marcan la X solidaria". Dolors Montserrat ha puesto en valor la labor de las ONGs en Cataluña y en todo el país, ya que "donde no llega la administración, llega el Tercer Sector".

Pasos hacia el Pacto por la violencia de género

En relación a la violencia de género, la ministra ha celebrado que hoy se reúna por primera vez la Subcomisión para un Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género y se ha mostrado "convencida de que juntos vamos a conseguir este gran pacto".

También en materia de Igualdad, la ministra ha asegurado que la consellera le ha dado su apoyo para la medida anunciada en sede parlamentaria de "currículum ciego", para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, de forma que se valore "la capacidad y el mérito de las personas".

Más información