Viajes del IMSERSO para la temporada 2017/2018

14.9.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Las previsiones de esta Entidad Gestora de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, apuntan que se formalicen más de 8 millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo.

Este Programa de Turismo Social iniciará la venta de las plazas de modo escalonado según la Comunidad Autónoma de residencia de los solicitantes. Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco lanzarán su oferta el día 15 de septiembre y les seguirán el resto de comunidades y ciudades autónomas hasta el próximo día 22 de septiembre.

Así, desde el lunes 18 de septiembre podrán adquirir billetes las personas mayores residentes en Andalucía, Cantabria, Castilla-La mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra y, dos días después, se iniciará la venta en Aragón, Castilla-León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

Cabe recordar que continúa abierto el plazo para presentar solicitudes para participar en el Programa de Termalismo que concluye al finalizar el mes de octubre y que la venta de plazas de los Programas de Turismo y de Termalismo del IMSERSO continúa hasta que concluya la temporada.

Más de 8 millones de pernoctaciones y 95.000 puestos de trabajo

Las previsiones de la Dirección del IMSERSO para esta temporada 2017/2018 apuntan que se formalicen más de 8 millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo.

Esta temporada participarán alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios, que se han acogido a ambos programas del IMSERSO. Los niveles de ocupación son muy altos, lo que pone de manifiesto el grado de satisfacción de los usuarios en unas actividades que se clasifican, según su tipología, en costa peninsular e insular, turismo de interior y establecimientos termales.

Una ventaja a resaltar de la prestación de los servicios aparejados a los programas de Turismo y Termalismo del IMSERSO, es la potenciación del envejecimiento activo, ya que ambos programas aportan beneficios a los usuarios mejorando su salud y calidad de vida, las relaciones sociales, la participación y los hábitos saludables.

El Programa de Turismo Social para Personas Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas se enmarca dentro de las políticas y programas de envejecimiento saludable de la población desarrolladas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IMSERSO y el mismo se viene efectuando desde 1985 de modo ininterrumpido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas conectando con otros ambientes y accediendo a bienes culturales.

Con el calendario señalado, la previsión es que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2017.

Más información