Consejo Estatal de Personas Mayores

Dolors Montserrat se compromete a promover políticas en favor de las personas mayores

10.1.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra ha destacado la necesidad de esta estrategia, que busca un mejor trato para las personas mayores "haciéndoles sentir parte activa e indispensable de la sociedad y puedan verse como miembros activos de la misma".

Dolors Montserrat se ha referido a los importantes retos que ha de abordar esta estrategia dirigida a las personas mayores. Una de las líneas estratégicas será la atención sociosanitaria a nuestros mayores, el acompañamiento para aquellos que viven solos y la incorporación de sus experiencias profesionales a la sociedad.

Otro de los objetivos de la estrategia será reforzar la lucha contra los malos tratos a las personas mayores, un problema al que hay que dar una mayor visibilidad para poder ayudar a las víctimas.

En España hay nueve millones de personas con más de 65 años y se estima que en 2050 esta cifra aumente a 17 millones por lo que es imprescindible trabajar en medidas para construir una sociedad que dé respuesta a sus necesidades.

El Consejo Estatal de las Personas Mayores es un órgano asesor del Gobierno, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidido por la ministra. Tiene como finalidad institucionalizar la colaboración de las personas mayores en la definición y aplicación de las políticas dirigidas a este grupo de personas. Han participado también en la reunión el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón y el vicepresidente tercero de este Consejo, Luis Martín Pindado.

Más información