16 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Soria

26.6.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La víctima mortal, una mujer de nacionalidad marroquí de 36 años, se convierte en la 16ª asesinada por esta lacra durante 2015. La pareja tenía un hijo de 2 meses, por lo que el número de menores huérfanos se sitúa en 20 este año.

El agresor, marroquí de 37 años, era su cónyuge y se encuentra detenido. Los hechos ocurrieron en el domicilio común. No había denuncias previas por violencia de género de la víctima con quien era su cónyuge en el momento de la agresión, aunque sí por una relación anterior con otra pareja.

Tras la pertinente confirmación del caso como asesinato por violencia de género, Alonso hace un llamamiento a actuar todos unidos contra esta lacra y para que cualquier manifestación de malos tratos se denuncie o se ponga en conocimiento del sistema. España es un país situado en la vanguardia de esta lucha a escala internacional, pues cuenta con una amplia variedad de recursos y de profesionales especializados en todos los campos, y todos ellos en coordinación para asegurar la mejor atención, asistencia y recuperación posible de la mujer y de sus hijos.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que hay salida a la violencia de género, como puso en relieve la última Macroencuesta 2015 sobre violencia contra la mujer, donde se señalaba que más de 7 de cada 10 víctimas de malos tratos consiguen rehacer su vida.

Más información