Convenio de colaboración

Sanidad y Radio Nacional colaborarán para la difusión de mensajes sobre consumo, seguridad alimentaria, alimentación saludable y prevención de la obesidad

23.11.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El objeto del convenio, que ha sido suscrito por Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo y presidente de AECOSAN, y por Alfonso Nasarre, director de Radio Nacional, es divulgar tareas relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios.

Para ello, ambas partes colaborarán en la elaboración de microespacios de entre dos y cinco minutos de duración, que se emitirán semanalmente a través de la emisora Radio 5, en el 2016.

Compromisos de las partes

RTVE asume los siguientes compromisos:

  • Realización de los microespacios y colaboraciones objeto de este convenio, mediante la puesta a disposición de la AECOSAN de sus estudios radiofónicos y del personal técnico necesario para la puesta en marcha de la grabación. Se establece que un día al mes se grabarán todos los microespacios que resulten necesarios para completar las emisiones del período mensual. Ambas partes establecerán este día de mutuo acuerdo.
  • Emitir, a través de Radio 5, un microespacio semanal durante el período de vigencia del acuerdo, pudiendo repetir la emisión de cada uno durante esa misma jornada o cualquier otro día de la semana, en función de la programación de la emisora.
  • Incluir el nombre y el logotipo de la AECOSAN, en calidad de colaborador, en todas las acciones de autopromoción de los microespacios que son objeto del presente Convenio.

Por su parte, la AECOSAN se compromete a lo siguiente:

  • Grabar, durante el día pactado dentro de cada mes, todos los microespacios que serán emitidos por Radio 5 durante cada periodo.
  • Facilitar el material y documentación necesarios para dotar a la grabación de los contenidos propios necesarios y disponibles. Dichos contenidos los resolverán ambas instituciones dentro de un espíritu de colaboración mutuo, y girarán en torno al campo de actuación e interés de la AECOSAN, con especial atención a los fines descritos en el objeto del presente acuerdo. En cualquier caso quedará salvaguardado el principio de independencia y la responsabilidad editorial de RTVE.

Más información