Acto de entrega de los premios UNICEF Comité Español 2015, presidido por S.M. la Reina

Alfonso Alonso apuesta por "la colaboración y el diálogo" con las entidades sociales para trabajar contra la exclusión

23.6.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Ésta ha sido una constante del Departamento que dirige, pues así ha podido materializarse en iniciativas como el Plan de Infancia y Adolescencia, la reforma de la legislación de infancia o la puesta en marcha del nuevo Plan de Familia.

Alonso se ha expresado en estos términos durante el acto de entrega de los premios UNICEF Comité Español 2015, que ha presidido S.M. la Reina. El galardón "Joaquín Ruiz-Giménez", que UNICEF España concede a personas con una destacada trayectoria vital y profesional de dedicación a los derechos de la infancia, ha recaído en esta edición en S.M. la Reina Doña Sofía. El ministro ha subrayado su sensibilidad social e implicación personal en la mejora de las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión, de los mayores, de las personas con discapacidad y de los niños y niñas. Una sensibilidad que tiene su clara continuación en S.M. la Reina.

También ha valorado la labor de UNICEF en defensa de los derechos de los menores, y por ello, ha apelado a profundizar en la relación con esta organización de enorme relevancia social en todo el mundo. A su juicio, la colaboración y el diálogo con las entidades del Tercer Sector son fundamentales para mejorar las condiciones de vida de las familias o personas que peor lo estén pasando.

Ésa es la voluntad del Gobierno, y así ha podido comprobarse durante la legislatura, durante estos años que poco a poco están superando la crisis económica. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha citado como ejemplos de este compromiso del Ejecutivo el Plan de Infancia y Adolescencia y la reforma de la legislación de la infancia, actualmente en la fase final de su tramitación parlamentaria. En ambos, UNICEF y otras entidades del ámbito han jugado un papel crucial sobre la convicción de que proteger a los más jóvenes es el vehículo para mejorar el futuro de un país.

Esta interlocución fluida se ha plasmado también en el reciente Plan de Familia, del que Alonso ha recalcado su apuesta por encauzar las políticas acticas de empleo a las personas con responsabilidades familiares o por aparejar a las normas y leyes un estudio sobre el impacto que generen en las familias españolas. Porque, para este Gobierno, la protección y mejora de las condiciones de vida de las familias es una "prioridad", y así seguirá siendo.

Más información