Entrega de las placas de honor a colaboradores de la Fundación Desarrollo y Asistencia

Alfonso Alonso ensalza la labor de los seis millones de voluntarios que colaboran con entidades sociales en España

4.5.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Son los voluntarios que colaboran con alguna de las entidades de acción social, a los que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha querido dar hoy "la enhorabuena y las gracias" por ser "un ejemplo para todos". El ministro ha hecho estas declaraciones en su intervención en el acto de entrega de las placas de honor a un centenar de entidades, instituciones y personas que colaboran con la Fundación Desarrollo y Asistencia.

El acto de entrega ha coincidido con el 20 aniversario de la constitución de esta entidad, una ONG que desarrolla sus actividades en Madrid, principalmente con personas mayores, con discapacidad o en situación de desarraigo. A todos los premiados, y a quienes colaboran con la Fundación, el ministro les ha transmitido el "apoyo y reconocimiento" del Ministerio. Especialmente, ha recordado a las "2.000 personas en España que acompañan a mayores sin apoyo familiar en sus domicilios, en hospitales o en residencias", y también a quienes trabajan con personas con discapacidad.

Su labor, ha dicho el ministro, es esencial para "avanzar hacia un nuevo modelo social, en equilibrio con los principios de respeto, solidaridad y confianza en el ser humano", un modelo que es el que "este Gobierno defiende". Para seguir desarrollando este modelo, el ministro ha recordado que está en marcha el Proyecto de Ley del Voluntariado, que fomentará esta actividad para que los ciudadanos conozcan y valoren la importancia de la solidaridad.

Más información